Venecia.

On this page there is more text than usual, if you have problems with the language the Google translator is just a click at the top right. It's not perfect but it works ...



Acuarela sobre papel.



Cuidado: no digan luego que no lo advertí. La acuarela engancha.

Es un vicio. Una de las acepciones de la palabra vicio según el diccionario es la siguiente:  (DRAE 6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.)

Pero como algunos otros vicios es un vicio delicioso. Y básicamente inocuo si se respetan unas pocas reglas: no chupar los pinceles (demasiado) y ahora en invierno procurar no pintar paisajes del natural, ya vendrá la primavera, aproveche este tiempo un poco inclemente para ir cogiendo práctica.

Ahora que vienen días (teóricamente) felices y entrañables le propongo una pequeña aventura.

Sea un poco traviesa o travieso, busque una buena tienda de materiales para artistas y cómprese una caja de acuarelas. Compre una de ocho o doce pastillas, incluso de seis pude valer. Si puede cómprela de las mejorcitas, si no está para muchos gastos con una de una buena marca pero de segundo nivel lo va a pasar igual de bien.

Ya le digo, preferiblemente de pastillas. Hay estuches impresionantes con montones de pastillas y cachivaches, resístase, ocho a doce son más que suficientes, conforme le vaya entrando el gusanillo... Tiempo habrá, ahora se perdería demasiado.

Compre también algún block de acuarela de tamaño relativamente pequeño. Elija entre los más caros, el papel es fundamental que sea de lo mejor. Le aconsejo que vaya a la tienda con tiempo suficiente, curiosee, tómese la compra con calma, disfrute el momento. Empiece a sentirse artista. No importa que no tenga ni idea, disimule, sepa que casi todos tenemos enormes lagunas y un poco de aire de suficiencia esconde parte de nuestra ignorancia. Además quién sabe si el artista en potencia que todos llevamos dentro va a despertar en usted cuando llegue la primavera ¿o antes?

Si ya tiene en casa una caja antigua, antes de adquirir una nueva, búsquela y échele un vistazo. Si le faltan pastillas hoy día hay repuestos de casi todo, échesela al bolso y pida consejo en la tienda. Con unas cuantas pastillas nuevas podría quedar de vicio (que como quedó dicho es lo que se pretende) y con mucho más sabor. Unas pastillas con solera resabiadas por usos antiguos junto con otras hermanas o primas recién fabricadas; esturreadas con un poco de agua quizás sobre unas hojas de algún block antiguo, nos pueden adentrar en resultados imprevisibles pero felices.

Si con la caja encuentra algún pincel consérvelo, veremos que se puede hacer por él. De la tienda tráigase un  par de ellos, no se gaste en ellos una fortuna. Si se olvida de los pinceles pude acercarse al "Todo a cien" del barrio y quizás encuentre un set chino impresionante...

Una vez adquirido el material disponga si le apetece el sito de trabajo, pero no empiece. Espere los consejos de mañana. Si piensa montar el primer día en bicicleta sin ruedines sea precavido, evite tropiezos. Pretendo darle algunos consejos para que no se pierda o descalabre, de doy mi palabra de que sé lo que digo, he enseñado a mucha gente.

Si le asaltan algunas dudas puede preguntar al blog, verá como enseguida encuentra respuestas.


Mañana más.


pacoAndeyro


Comentarios

Más visitados