LA VUELTA AL MUNDO DE AMELIA EARHART
Actualización 31 de octubre de 2014:
Tras la publicación de esta entrada hace menos de un mes, ayer se ha publicado la aparición de nuevas pruebas que sugieren que Amelia Earhart efectivamente aterrizó en la isla desierta de Nikumaroro en el centro del océano Pacífico. Se dice incluso que tras el aterrizaje al no poder comunicar su posición ella y su navegante pudieron morir de hambre.
Ver este enlace con la noticia. Si así fue, tremendo final. Descansen en paz...
El viaje interminable de Amelia Earhart alrededor del mundo.
Técnica mixta, acuarela y acrílicos sobre papel Khadi, hecho a mano en India. Fuertemente texturado y de un blanco ligeramente velado, tiene un comportamiento bravo pero noble.
DET 01
DET 02
DET 03
En 1937 Amelia Earhart, con 39 años de edad, acompañada de Fred Nooman como navegante, intentó completar en varias escalas la vuelta al mundo con un bimotor Lockheed Electra 10E especialmente acondicionado con tanques interiores de combustible de gran capacidad, pero se perdió contacto con ellos en medio del océano Pacífico.
Desde su desaparición el 2 de julio de 1937 se han dedicado muchos esfuerzos para averiguar lo que ocurrió y cual fue el destino de Amelia y Noonan.
Hay muy amplia información disponible en la Red.
Una de las hipótesis probables es que el avión pasó de largo Howland, su isla de destino en una de las últimas etapas del viaje, y continuó volando unas dos horas más hasta aterrizar el la isla de Gardner hoy conocida como isla de Nikumaroro que pertenece a la República de Kiribati y dista de Howland 560 km.
Allí una búsqueda en el año 2007 encontró, entre otros artefactos, cojinetes de bronce que podrían pertenecer al Lochheed y un tirador de una cremallera que podría proceder del traje de vuelo de Amelia.
No obstante algunas otras hipótesis no se pueden descartar completamente. Por eso en esta acuarela represento un vuelo interminable del bimotor Electra por espacios virtuales ignotos...
Las islas que forman la República de Kiribati, Polinesia.
El avión de Amelia con los tanques interiores de combustible.
Puede hacer clic en las imágenes para ampliarlas.
Comentarios